Real Decreto Ley 3/2014 Contratación Indefinida y fomento de empleo 2014.

Desde el pasado 25 de febrero está vigente la reducción de las cotizaciones empresariales por contingencias comunes a 100 €/mes para nuevas contrataciones indefinidas a tiempo completo y se reducirá para contratos temporales.

La contratación se debe realizar entre el 25 de febrero y el 31 de diciembre de 2014. Las reducciones se aplicarán durante un periodo de 24 meses desde la contratación y el contrato deberá mantenerse como mínimo 36 meses. Para las empresas con menos de 10 trabajadores, también podrán bonificarse el 50% durante el tercer año de contratación. Los requisitos a cumplir son:

• Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de seguridad social.
  • No haber extinguido contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios o colectivos que hayan sido declarados judicialmente improcedentes en los 6 meses anteriores a la celebración del contrato.
  • Contratación de trabajadores que en los 6 meses anteriores a la fecha del contrato hubieran tenido un contrato indefinido con la misma empresa.

Si se incumple la exigencia del mantenimiento, habrá que reintegrar el 100% de la diferencia, pero no se procederá a exigir recargo e interés de demora.
Si esta normativa se ajusta a las expectativas de su entidad, nosotros podemos gestionar todas sus necesidades, no dude en contactar.